En relación a la línea socio-emocional del programa "CRECIENDO EN SALUD" os dejo unos vídeos y enlaces sobre recomendaciones para las familias donde podemos ver todos los riesgos del exceso de uso de las tecnologías que habitan en nuestra vida hoy en día y al que está expuesto nuestro alumnado.
No tiene desperdicio descargarse el documento y leer con mucha atención ya que cada uno de nosotros somos presa fácil sin darnos cuenta de este vicio que nos rodea.
A tomar precauciones...
Descarga aquí la GUÍA PARA FAMILIAS DE TECNOADICCIONES: http://bit.ly/1oUcxG3
Y para todos nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º curso les ponemos a disposición un TEST para analizar y conocer el grado de uso, abuso o adicción a las nuevas tecnologías.
Me despido con un vídeo sobre LA MEJOR RED SOCIAL con la que disfrutas cada día:
Y por supuesto, con algunos CONSEJOS para que sigas viviendo de forma saludable, así que, TOMA NOTA y sigue CRECIENDO EN SALUD:
- Limita los sitios o las actividades en las que utilizas el teléfono móvil: mientras estudias, en clase, viendo una película, en un concierto…
- Si quedas con tus amigos, céntrate en la conversacióncon ellos y no estés continuamente con el móvil.
- Si te cuesta no comprobar la actividad de tu teléfono móvil, aunque sepas que no es el momento ni el lugar, lo mejor que puedes hacer es apagarlo… ¡evitarás tentaciones! No pasa
- nada si un día no puedes utilizar internet, el móvil o los videojuegos: ¡¡la vida continúa!!
- Cuida la seguridad de los dispositivos que utilizas, ya que es una forma de cuidarte a ti mismo: asegúrate de que tienes instalado un antivirus, léete las políticas de privacidad y las condiciones de uso de los servicios que utilices, etc.
- Si te gustan los videojuegos, úsalos en un horario adecuado y establece un tiempo máximo para jugar. Necesitas descansar por las noches así que, apaga el móvil, la tablet, la videoconsola o el ordenador cuando te vayas a dormir.
- Diversifica y distribuye tu ocio: no ocupes todo tu tiempo libre con las nuevas tecnologías, por ejemplo, haz deporte, queda con tus amigos, lee un libro, habla con tus familiares, etc.
- Si mucha gente te dice que estás “enganchado” piensa que puede que tengan razón: revisa cómo usas las nuevas tecnologías y si lo crees, pide ayuda a tu familia o maestros.